"Es una de las derrotas más grandes que he tenido", así definió Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, un hombre que ha estado en cinco mundiales, el duro revés que le propinó Panamá 3-2, en su debut como entrenador de Honduras.
La llegada de Gómez al seleccionado hondureño había reavivado la esperanza de una afición y un equipo hondureño que soñaba con lograr su primera victoria en el octagonal, la cual tuvo en sus manos hasta que César Yanis emparejó el encuentro al 80', para que cinco minutos después, Éric Davis le diera la vuelta a la tortilla.
VER TAMBIÉN: Panamá remonta a Honduras y deja 'verraco' a 'El Bolillo'
El revés hunde más en el fondo de la tabla a la H, dejándola prácticamente sin opciones reales de estar en Qatar 2022. Y, de paso, la caída convierte en pesadilla el sueño que profesaba tener 'El Bolillo', quien durante su presentación como nuevo entrenador del combinado hondureño dijo que anhelaba llegar a su sexto mundial.
"En una jugada de esas se perdió la cabeza, se perdió la tranquilidad, volvió el susto, la inseguridad y la desconfianza, era necesario ganar para aliviar un poquito la cabeza, era un triunfo importantísimo... es una de las derrotas más grandes que he tenido yo como técnico", dijo Gómez.
VER TAMBIÉN: Rodrigo Vigil tuvo una noche inolvidable en el Kenny Serracín
"Ahora está más difícil que antes... será más duro levantarse... estamos sufriendo esa derrota... quedé afectado la verdad, triste... me ha golpeado... el camerino es un cementerio", añadió.
Verdugo
Ni con la mano de 'El Bolillo' Honduras pudo acabar con su verdugo, Panamá, selección a la que los catrachos no vencen en eliminatorias desde hace 21 años.
'Quedé afectado, triste'.
A Panamá lo teníamos muerto, no se miraba la claridad de Panamá.
65
años tiene 'El Bolillo' Gómez.
Perdemos por errores nuestros, no por virtudes de ellos.